Nuevas tendencias en marketing digital

Conocer las nuevas tendencias en marketing digital hoy en día es fundamental para sacar el mayor provecho posible a los recursos tecnológicos y los medios de difusión. Este post está dedicado a ellas.

10 Tendencias de marketing digital para este año

Es propio del marketing digital el dinamismo con el cual se desarrollan las tendencias en el sector, por cual resulta indispensable tener una buena estrategia, conocerlas y adaptarse a ellas para obtener los mejores resultados.

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Sin más preámbulos, estas son las 10 tendencias más nuevas en lo que respecta al marketing digital:

  1. Importancia de la privacidad del usuario.
  2. El auge del inbound marketing en las estrategias.
  3. El metaverso.
  4. La publicidad programática.
  5. El email marketing para eventos.
  6. Shopping mediante Tik Tok, Twitter y Pinterest.
  7. Web Stories en Google.
  8. Incremento de inversiones por parte de marcas en social ads.
  9. Creatividad en social ads para adaptarse a las exigencias de los consumidores.
  10. Video marketing

Importancia de la privacidad del usuario

Los usuarios se preocupan cada vez más por la confidencialidad de sus datos en internet, de allí la importancia de incluir la política de privacidad en la estrategia digital.

De hecho, esto se encuentra legalizado por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) desde 2018, donde se ha establecido la obligatoriedad de informar al usuario sobre el uso de sus datos, los métodos empleados para recabarlos, cómo se almacenan, cuál es su finalidad y la potestad de dar su consentimiento, entre otras cosas.

Cumplir con este requisito legal incrementa la confianza en el público y favorece a la imagen de la marca.

El auge del inbound marketing en las estrategias

Esta es una estrategia que consiste en acompañar al usuario durante todo el proceso, desde que se interesa por algún producto o servicio, hasta que finalmente lo adquiere.

Es útil para conseguir leads que posteriormente puedan fidelizarse.

El metaverso

Desde el anuncio del metaverso, las estrategias van encaminadas hacia ese futuro cercano que requerirá una adaptación de lo existente y el desarrollo de nuevos mecanismos de comercialización.

La publicidad programática

Consiste en ofrecer anuncios para conseguir audiencia interesada de forma automática para promover las ventas.

La clave en este caso es la automatización del proceso, que resulta mucho más efectivo y con mayores alcances en comparación con el método manual que se venía implementando.

El email marketing para eventos

Consiste en la creación de un flujo de trabajo que permita captar usuarios interesados y les envíe comunicaciones frecuentes para que dicho interés siga despierto, hasta que llegue al final del proceso, que puede ser la compra de un producto o servicio y, en este caso, su participación en un evento propuesto.

Shopping mediante Tik Tok, Twitter y Pinterest

Estas tres plataformas están desarrollando vínculos directos con catálogos y páginas de ventas de las empresas, a fin de que los usuarios que consumen su contenido, puedan adquirirlo a través de ellas fácilmente.

Web Stories en Google

Al igual que otras aplicaciones, Google ha desarrollado una plataforma de stories que permite a las empresas subir contenido efímero que les acerque a sus clientes.

Adicionalmente, esto favorece el posicionamiento web en el buscador y la visibilidad de la marca.

Incremento de inversiones por parte de marcas en social ads

Las empresas están utilizando las redes sociales para impulsar sus campañas de ventas, razón por la cual se encuentran invirtiendo en ellas más que en ningún otro medio.

Creatividad en social ads para adaptarse a las exigencias de los consumidores

Cada vez es más difícil complacer al público para que interactúe y se interese por el contenido de las marcas, razón por la cual las empresas mantienen un equipo creativo a cargo del contenido que publicita sus productos.

Video marketing

Desde que existe Tik Tok, otras plataformas se han sumado al formato de video que ahora las empresas pueden utilizar para publicitar sus contenidos y generar interés en la audiencia. Sin lugar a dudas, el método más efectivo en la actualidad.

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