Taboola, la plataforma de descubrimiento de contenidos y publicidad nativa, anunció hoy una asociación con Intergal Ad Science (IAS) para desplegar su tecnología de seguridad de marca dentro de la plataforma de descubrimiento de Taboola.

Taboola empareja las capacidades de descubrimiento, permitiendo a los editores colocar contenido relevante frente a una audiencia mensual de 1.400 millones de usuarios, con una oferta publicitaria nativa que monetiza la audiencia. IAS, que también ofrece calidad publicitaria y soluciones antifraude, ofrecerá controles de seguridad de marca previos a la licitación dentro de la plataforma Taboola.

Bloquear los anuncios de las páginas inseguras. IAS califica las páginas web a través de una gama de parámetros de idoneidad, y bloquea los anuncios de la marca de las páginas inseguras basado en el propio umbral de riesgo de la marca.

La asociación es descrita por Taboola como una primicia en la industria. Les preguntamos qué significa eso. “IAS trabaja con una variedad de editores, plataformas y anunciantes, pero hasta la fecha, las soluciones de seguridad de marca previas a la licitación de IAS se encuentran típicamente en las plataformas tradicionales del lado de la demanda. Esta integración es la primera de su tipo dentro de una plataforma publicitaria nativa cerrada que opera en un modelo de licitación CPC”, dijo Dave Struzzi, Líder de Comunicaciones Corporativas de Taboola.

Taboola ya tiene controles de seguridad, pero la integración de una solución de terceros es importante, nos dijo, “para que no seamos nosotros los que ‘califiquemos nuestros propios deberes’ en cuanto a la seguridad de la marca”.

Por qué nos importa. Mientras que muchas marcas manejan la seguridad comprando selectivamente el inventario de anuncios de editores de primera calidad, la tentación de llegar a las audiencias a escala a través de publicidad nativa programada, donde la compra de inventario está automatizada, sigue siendo grande y llena de riesgos. Este es un intento de mitigar ese riesgo.