En este artículo que vamos a dar algunos trucos que podrán ayudarte a aumentar tus ventas en Facebook por medio de una adecuada promoción de productos y servicios. No le des más larga y sácale provecho a la inmensa cantidad de beneficios que esta poderosísima plataforma te puede ofrecer.

Su eres una compañía y estas dedicado a la comercialización de productos y servicios y no haces uso de Facebook para realizarles promoción, te podemos asegurar de que te estas perdiendo de una fantástica oportunidad. La plataforma diseñada por Zuckemberg es una de las más inmensas y poderosas en la actualidad. Te aseguramos que, haciendo las cosas bien, vas a poder aumentar tus ventas con su ayuda, y si no nos crees quédate bajo estas líneas y confírmalo.

Comercializar a través de Facebook podría ser más fácil si aplicas los siguientes trucos

Además, la plataforma de Facebook se encuentra idealmente adecuada para el comercio electrónico, lo que haría de esta red el sitio ideal para desarrollar tu tienda online propia comercializando tus productos de forma directa sin recurrir a un sitio web externo. Esto hacia que las ventas sean mucho más sencillas, aunque llegar hasta tan punto no resulta un camino fácil y sin obstáculos. Por este motivo hoy te daremos cinco trucos que harás que obtengas más ventas en Facebook de una forma rápida y simple.

Ten ingenio

Esto es algo básico. Si en realidad deseas vender por Facebook alguno de tus productos deberás ser atractivo para tus usuarios, de una forma o de otra. De nada valdrá una frase llana con una mera explicación de lo que buscas vender. Para que a tus usuarios les de esa deseada curiosidad y busquen, al menos, darle clic al producto, tendrás que añadir algo más. En lo personal, la creatividad acá juega un papel fundamental. Uno de los mejores ejemplos en cuanto a este punto te lo podría dar AliExpress España.

Haz uso de los vídeos

¿Qué mejor forma de explicar el funcionamiento de un producto que con los vídeos? De una forma rápido los usuarios van a entender perfectamente que es lo que les quieres vender y van a asumir que en solo unos segundos lo querrán tener o no. Además, sobra decir que el material visual es el rey de todas las redes sociales ¿No? En cuanto a Facebook específicamente, los vídeos generar una inmensa interacción.

Entonces, aprovecha tal recurso para vender por Facebook compartiendo vídeos cortos y específicos sobre los productos y servicios que ofrece. Algunos de los mejores ejemplos sobre este aspecto te los puede dar Samsung.

Crea expectativas

“La expectativa es el comienzo de la magia”, así lo decía William Shakespear. Claro está, en la redes sociales siempre que no se caiga en el terrible error de las promesas en vano. Habla sobre todos los beneficios que tu producto ofrece y sobre las ventajas que le van a producir a su posible comprador si lo llega a adquirir. Pero no vayas a caer en el error de prometer villas y castillos cuando verdaderamente ni sabes si podrás cumplir como empresa.

¿El objetivo? Simplemente que el usuario y los potenciales clientes puedan hacerse con la idea de disfrutar del producto. Si logras alcanzar esto, habrás dado un paso fundamental antes de la adquisición. En esto sobre la creación de expectativas y ventas en Facebook Wayanabox lo tendrá muy sencillo ¿A quién no le agradan los grandes viajes?

Marketing de influencers

Sería un gran plus el hecho de que algún influencer llegue a hablar sobre nuestra marca o negocio. Si puedes hacer que alguna persona que goce de una gran comunidad de seguidores hable sobre tu producto podrás llegar de forma indirecta a un público sumamente grande. Tal influencer al poder hablar sobre ti en su página de Facebook se encuentra promocionando tu producto y dándole publicidad frente a una gran cantidad de personas que les podría llegar a interesar. Vender a través de Facebook es mucho más sencillo con un apoyo de tales dimensiones como ese.

Facebook Ads

Un invento maravilloso, perfecto para las ventas por Facebook. Las campañas sobre esta plataforma funcionan sumamente bien. Solo vas a tener que dejarlas en mano de todo un profesional para que tus resultados estén cien lo ciento optimizados. Promociona tus productos de una forma que solamente le llegue a las personas que a ti te puedan interesan ambientándose en su edad, ubicación y sexo. Así te podrás asegurar de que el producto que vendes le pueda llegar al público objetivo y no de otro.