General Mills está promoviendo el regreso de antiguas recetas de cereales populares con un evento en vivo dirigido a las personas que sienten nostalgia por las caricaturas de los sábados por la mañana que disfrutaron en la infancia. La compañía de alimentos envasados restauró la miel a su receta de Golden Grahams, más sabor a Cocoa Puffs y Cookie Crisps y seis formas clásicas de frutas a Trix, según un anuncio de la compañía.
Para promover el permanente retorno del “sabor y las formas que regían sus sábados por la mañana en los años 80”, la compañía reclutó al presentador de televisión Mario López para que fuera el anfitrión de un evento con dibujos animados clásicos, titulado “General Mills Presenta”: El mejor autocine de los sábados por la mañana”. La gente puede ver el programa en vivo desde la página web del Festival de Cine de Tribeca o comprar entradas para verlo en persona en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, el 3 de octubre.
Las primeras 100 personas que se inscriban en el livestream recibirán muestras gratuitas de las nostálgicas fórmulas de los cereales. General Mills está instando a la gente a seguir su cuenta @GeneralMillsCereal en Facebook e Instagram, y a compartir fotos con el hashtag #último día de la mañana para mostrar cómo se están preparando para sintonizar.
Dive Insight:
Mientras la gente busca las comodidades de la infancia en medio de un estresante 2020, General Mills está reviviendo sus antiguas fórmulas de cereales y organizando una presentación de las caricaturas de los sábados por la mañana de antaño. Es muy probable que los Gen Xers y los milenios que ahora han alcanzado la edad media recuerden los sábados por la mañana cuando los bloques de programación de las principales cadenas de televisión estaban dedicados a los niños, presentando dibujos animados y anuncios de cereales, juguetes, películas y otras marcas infantiles. Eso cambió en los años 90 en medio de las restricciones regulatorias y la competencia de las redes de cable como Disney Channel, Nickelodeon y Cartoon Network.

La nostalgia se ha convertido en un tema popular en las recientes campañas de las grandes marcas que quieren recordar a los consumidores cómo pueden depender de sus productos favoritos durante un período de inestabilidad. Entre los ejemplos más recientes, la marca de cerveza Miller Lite colaboró este mes con el sitio de reservas Hotels.com para alquilar un tiempo compartido Miller con temática de 1975. Antes de eso, Chex Mix revivió su videojuego “Chex Quest” de los años 90 para la plataforma de juegos en línea Steam para conectarse con una nueva generación de snackers. Es probable que más marcas revisen las campañas del pasado, especialmente porque la pandemia interfiere con su capacidad de programar producciones en persona y producir creatividad fresca.

Al organizar un autocine de dibujos animados y transmitir el evento en vivo, General Mills puede llegar a una amplia audiencia de consumidores que pasan más tiempo en casa y preparan sus propias comidas en lugar de salir a cenar. Las transmisiones en vivo se han vuelto más populares ya que las marcas tienen como objetivo llegar a los consumidores que han aumentado su uso de los medios sociales para mantenerse conectados con los demás y que han aumentado el tiempo que pasan viendo videos en línea. Marcas tan variadas como Chipotle Mexican Grill, Cholula, Ikea, McCormick, Pepsi, Rubbermaid y Tostitos han patrocinado livestreams en los últimos meses para llegar directamente a esos televidentes con una programación segura de la marca.

General Mills publicará mañana su último informe de ganancias, proporcionando más información sobre las tendencias de ventas hasta el final del mes pasado. La compañía informó previamente de un aumento del 16% en las ventas comparables en su último trimestre completado en medio de una fuerte demanda de productos básicos de despensa como sopas y cereales durante la pandemia, según su informe de ganancias. Sus ventas de cereales en EE.UU. aumentaron un 26% en el trimestre que terminó el 31 de mayo, y la compañía probablemente busca mantener ese impulso con la reintroducción de sus antiguos sabores.

General Mills ha cambiado sus fórmulas de cereales a lo largo de los años en un esfuerzo por atraer a los consumidores preocupados por la salud. En 2015, la compañía eliminó los sabores y colores artificiales de Trix y Reese’s Puffs y dijo que el 90% de sus cereales estarían libres de ingredientes artificiales a finales del año siguiente, según informó el Minneapolis/St. Paul Business Journal. La compañía en 2017 trajo de vuelta el Trix coloreado artificialmente después de dificultades para igualar sus colores antes brillantes, según el periódico. Mientras los consumidores buscan marcas que recuerden de cuando eran jóvenes, restaurar las antiguas recetas es la última estrategia de General Mills para impulsar las ventas.