Las empresas y los negocios cuentan con la posibilidad de emplear Whatsapp de una forma mucho más avanzada, con ciertas características que no hallaremos en la app de Whatsapp clásica. Para que tengas la posibilidad de iniciar con su uso y aproveches todas las ventajas que te brinda, te indicaremos cuales son los pasos que tendrás que seguir para ello.

Justo cuando des inicio al uso de Whatsapp con fines empresariales, tu forma de comunicarte va a cambiar, es por esto que es recomendable solamente iniciar con su uso bajo esta modalidad en un dispositivo que expresamente esté dedicado para la gestión de tu empresa, evitando así posibles confusiones referentes a temas un poco más personales.

¿Cómo se puede crear un perfil de empresa en Whatsapp?

Para iniciar con la creación de nuestro perfil empresarial tendremos que descargarnos la app Whatsapp Business, la cual se encuentra disponible en su formato gratuito en las tiendas de apps tanto para iOS como para Android. Una aplicación que va a sustituir a la de Whatsapp clásico si ya contamos con ella en nuestro teléfono inteligente, por lo cual tendremos que desinstalae la convencional.

Ya habiéndola instalado correctamente tendremos que seguir unos pasos muy sencillos que se nos irán indicando, aunque si llegamos a saltarnos alguno de ellos no pasa nada, dado que luego vamos a poder culminar con su configuración según nuestras preferencias. Lo que no podrá faltar desde el comienzo será el nombre del negocio o de la empresa, el cual Whatsapp no deja que se repita, por lo que no es aconsejable dejar pasar mucho tiempo por si alguien se nos llega a adelantar. Dentro de las categorías, tendremos que escoger el área en la cual nos desenvolvemos, aunque si ninguna de estas se adapta a nuestro negocio, siempre vamos a seleccionar la opción de “Otros”.

Personalizar nuestro perfil empresarial en Whatsapp

Ya teniendo nuestra cuenta creada, nos va a aparecer una app muy parecida a la convencional de Whatsapp, aunque con una tonalidad un poco distinta y múltiples opciones en cuanto a configuraciones. Para que le demos comienzo a la configuración de nuestro perfil, vamos a tocar sobre los tres puntos que hallamos en la sección superior y luego hacia ajustes.

Acá vamos a encontrarnos con los “Ajustes de empresa“, desde los cuales vamos a tener la capacidad de personalizar el perfil que creamos. Allí se podrá cambiar la foto, escoger el logotipo, indicar la dirección física si se cuenta con ella, alguna descripción sobre la actividad empresarial que desarrollamos y claramente el sitio web de la empresa.

Otro de los aspectos súper interesantes de esta versión empresarial es que nos va a permitir conocer cuáles son las estadísticas de nuestro perfil, permitiéndonos saber siempre y en rodó lugar la cantidad de mensajes que recibimos y de qué manera se ha desenvuelto la actividad de nuestro perfil.

Además, tendremos la oportunidad de compartir nuestro perfil empresarial de Whatsapp con su URL propia, haciendo que desde nuestro sitio web o desde redes sociales puedan contactar sin tener que otorgarles nuestro número telefónico.

Mensajes adaptados y personalizados

Para finalizar con nuestro repaso por el WhatsApp Business, deberíamos destacar la posibilidad de redactar un conjunto de mensajes automáticos para nuestros clientes, a través de los cuales les podremos informar nuestros horarios de atención o simplemente una respuesta rápida a ciertas preguntas o cuestionamientos que habitualmente se hacen. Todo un abanico de posibilidad son las que se nos presentan para poder hacer que nuestro negocio crezca con ayuda de la era digital.