El cuestionamiento que se hacen todas las empresas y negocios que hacen uso de Instagram o cualquier otra red social siempre es la misma: “¿Cómo puedo conseguir un número mayor de seguidores?“.

La forma más rápida de tener seguidores en Instagram

Google Keyword Planner es una herramienta que nos podrá decir qué clase de temas están buscando los usuarios al utilizar la opción de “buscar”. Esto nos va a indicar que, o buscan cuentas de Jenner o Kardashian, o como obtener un número mayor de seguidores en Instagram.

La forma más rápida. Si eres como casi todos los usuarios, vas a encontrar pronto varios consejos y recursos que te indicaran las formas más rápidas de obtener un mayor número de seguidores en esta plataforma. Por ejemplo: utilizar el hashtag follow for follow #F4F o el #Followme en comentarios de perfiles populares, sígueles y luego de un tiempo los dejas de seguir, o da me gusta a unas cien fotos que incluyan hashtags populares.

Una forma mucho más rápida ¿Te parece igual demasiado trabajo? Pues entonces deberías probar con una aplicación que permita automatizar todo este proceso. Si buscas estas apps en tu equipo móvil, vas a encontrar múltiples opciones con distintas soluciones para la obtención de seguidores en Instagram de una forma rápida.

Otra forma ultra rápida. Si ninguna de estas aplicaciones logra convencerte, la alternativa más veloz sería la de pagar por unos cuantos seguidores. Ingresa a la página web de algún proveedor de tales servicios, escoge una cantidad de seguidores y listo, ya vas a contar con una gran cantidad de seguidores en tu cuenta.

Suena muy sencillo para que sea cierto ¿Cual es el truco?

Esta clase de métodos no cuentan con nada mala, siempre que se quieran obtener miles de seguidores. Pero, si tu cliente o jefe te solicita el ROI de tu trabajo en Instagram y has tomado la decisión de aplicar esta estrategia ahí sí que estarás en problemas, pero… ¿Por qué?

Bueno, en casi todos los blogs, sitios web y vídeos que brindan esta clase de servicios llegan a omitir una frase de mucha relevancia en cualquier tipo de estrategia de mercadeo, los seguidores segmentados. Pero lo que ellos no te dicen es:

  • Quienes son esos seguidores.
  • En donde residen esos seguidores.
  • Por qué se interesan esos seguidores en tu negocio.
  • Cuanto valor le aportarán a tu negocio esos seguidores.

Dicho de otra forma, tales esquemas están enfocados solamente a la cantidad pero no en la calidad de seguidores.

Si llegas a obtener unos diez mil seguidores en Instagram de un día para otro utilizando estos métodos de “cantidad”… ¿Cuántos de estos seguidores van a estar interesado en tu negocio de comida rápida?, ¿En tu compañía de decoración?, ¿En tu empresa de ropa? Serán muy pocos en realidad. Y es que te podemos casi asegurar que ninguno lo va a estar.

Existen muy pero muy pocas posibilidades de que este tipo de usuarios vayan a interactuar con tu cuenta, dejándote algunos comentarios o likes en tus fotos o compartiendo el contenido a sus allegados. Si alguien quisiera husmear por tu cuenta, alguien así como un potencial cliente o tu jefe, la pregunta más lógica va a ser “¿Por qué una cuenta con tal cifra de seguidores solamente cuenta con cuatro o cinco línea en sus fotos?” si estos sucede tu credibilidad va a minimizarse con el tiempo.