Google está encargado de clasificar y ordenar los miles y miles de sitios web y blogs en conformidad a múltiples criterios que él mismo llega a considerar como importantes.

Tú no te vayas a preocupar por los miles o cientos de blogs que llegan a tocar tu mismo tema, porque muchos de estos no llegan a ser blogs de gran calidad, ya que no aportan datos fiables o no están dirigidos a públicos objetivo, y la gran mayoría de estos no usa las estrategias que te vamos a presentar en este artículo. Acorde a las conversaciones que hemos tenido con múltiples expertos del SEO te presentaremos algunas de las claves fundamentales para hacer un buen SEO, comencemos:

Brinda contenido de calidad

Básicamente el contenido es quien reina en la web. Esto se vincula directamente con una de las claves del marketing, la cuales ería satisfacer las necesidades que el cliente presente. Así que tendrás que ofrecer a los lectores de tu blog o a los visitantes de tu sitio web un contenido que les pueda interesar y que pueda resolver el problema que tengan.

Por ejemplo, el sitio web de Mc Donalds brinda recomendaciones sobre una buena nutrición, mientras que Pampers en su sitio web ofrece tips sobre el cuidado de los niños.

Entonces tu empresa deberá concentrarse también en brindar contenido de gran calidad, teniendo el objetivo de ayudar a tus potenciales clientes y a los clientes fieles. Solamente con contenido de alta calidad los podrás conquistar y harás que contacten con tu empresa por los productos o servicios que ofrezcas, o hacer que quieran suscribirse a algún recurso de valor para contar la oportunidad conquistarlos y lograr venderles cualquiera de los productos que puedan necesitar.

Usa palabras claves que tus clientes potenciales buscan

El posicionamiento sería el resultado de las búsquedas que realizan los internautas por medio de frases o palabras ¿Al restaurante tailandés de la esquina no les parecería buena idea que sus clientes los puedan encontrar al buscar “restaurante tailandés ciudad X”? A Mazda ¿No le sería de interés que las personas lo encuentren si se coloca en el buscador “coches económicos”, “coches japoneses”, o “coches híbridos”?

Para iniciar con estas estrategias tendrás que escoger palabras claves por artículos, esto realmente son frases por las cuales quisieras que tus potenciales clientes te llegaran a encontrar. 

Herramientas que te pueden ser de mucha utilidad para este punto serian Google Keywords Tool y Google Suggest.

Desarrolla links entrantes efectuando excelentes estrategias de linking

Google le da suma importancia a este punto porque cada link va a significar que existen muchas más posibilidad de hallarte en el internet y que tu artículo será de valor para que haya sido mencionado en otros artículos.

Surfing” y “Navegación“, en la red son frases que se usan mucho y esto se debe a que pasamos de un sitio web a otro con ayuda de los links.