El marketing puede ser difícil. La competencia es feroz y es más difícil que nunca atraer a nuevos clientes. Pero como usted probablemente sabe, no puede hacer crecer su negocio sin marketing. Incluso los mejores productos y servicios necesitan ser anunciados antes de que se vendan.

Seo, Análisis Online

Las formas tradicionales de marketing y publicidad, como los anuncios en revistas o periódicos o las vallas publicitarias al borde de una carretera, pueden ser caras, y evaluar su eficacia puede ser casi imposible. En lugar de confiar en estos métodos, es hora de recurrir a Internet. La comercialización del Internet puede conducir el tráfico a su negocio y convencer a los nuevos visitantes para que se conviertan en clientes de pago, y a menudo a una fracción del costo de una valla publicitaria!

La comercialización del Internet es también mucho más cuantitativa de lo que podría ser la comercialización tradicional. Muchos canales de marketing en Internet producen datos detallados que le permiten optimizar las campañas online sobre la marcha. Estos datos también le permiten lanzar nuevas campañas sobre una base sólida de datos establecidos, lo que mejora enormemente sus posibilidades de éxito.

Volvamos al ejemplo de la cartelera. Cuando pones una valla publicitaria, ni siquiera sabes cuánta gente la mira en primer lugar, y no hay forma de rastrear de manera confiable cuántos clientes nuevos has adquirido como resultado directo de la valla publicitaria.

Con la comercialización del Internet, usted nunca tendrá esos problemas de nuevo. Una campaña de marketing en Internet correctamente estructurada le permite realizar un seguimiento de los usuarios individuales a lo largo de su embudo de ventas, desde el contacto inicial hasta la conversión.

La comercialización del Internet es más una ciencia que cualquier otra cosa, y eso es una excelente noticia para su balance final.

Entonces, ¿cómo puede exactamente la comercialización del Internet ayudar a su negocio? En esta página, exploraremos las maneras en que usted puede hacer crecer a sus visitantes y aumentar las conversiones con tácticas probadas de marketing en Internet como SEO, publicidad PPC, medios sociales, correos electrónicos, y muchos más.

Impulsar el tráfico con SEO

SEO, o Search Engine Optimization se refiere a la forma en que un sitio web es optimizado para rendir mejor en los resultados de búsqueda. Sin SEO, las empresas pueden tener dificultades para posicionarse en los motores de búsqueda como Google por las palabras clave que asocian con sus productos o servicios.

La optimización de su sitio web para la búsqueda es una de las mejores maneras de aumentar el tráfico de su sitio y su negocio. Los estudios han encontrado que estar en la parte superior de la primera página de los resultados de búsqueda puede hacer que ganes más del 50% del tráfico. Sin embargo, ese porcentaje desciende hasta un 4% para el quinto puesto. Así que si no te presentas en la primera página para una palabra clave o frase específica, ¡puedes olvidarte de conseguir visitantes de esa manera!

Para utilizar SEO para hacer crecer su negocio, es posible que desee trabajar con una empresa de marketing en Internet con experiencia. Una empresa de SEO puede ayudarle a realizar las siguientes tareas:

Analice a sus competidores

Identificar las frases y palabras clave que desea clasificar.
Optimice los títulos y meta tags de su sitio web
Optimice su contenido de copia y de una página
Envíe su sitio a los motores de búsqueda
Sin SEO, su negocio tiene muy pocas posibilidades de ser encontrado a través de búsquedas. Aunque usted puede clasificar naturalmente para algunas palabras clave con el tiempo, la optimización activa de su sitio web es una de las únicas maneras de vencer a su competencia y llegar a la cima de los resultados de búsqueda. Es una de las formas más eficientes para que cualquier empresa haga crecer su negocio en Internet.

Una de las mejores partes de SEO es que genera tráfico orgánico – tráfico por el que usted no está pagando después de una inversión inicial. Si usted crea una entrada de blog impresionante que comienza a posicionarse en la parte superior de Google para un determinado término de búsqueda, continuará atrayendo tráfico día tras día.

SEO permite un retorno potencialmente increíble de una inversión inicial relativamente pequeña, cuando se ejecuta correctamente.

Haga crecer su negocio en línea

Búsqueda de clientes con publicidad PPC, o publicidad de pago por clic, es otra forma de atraer nuevos visitantes a su sitio web. Los anuncios PPC se muestran junto con los resultados de búsqueda, y atraen a los usuarios a hacer clic en ellos para encontrar lo que están buscando. Como su nombre lo indica, estos anuncios requieren que usted pague cada vez que alguien haga clic en su anuncio. Sin embargo, no son tan caros como se podría pensar. De hecho, a menudo ocurre exactamente lo contrario. PPC puede ser una inversión fantástica para empresas de todos los tamaños, porque usted tiene un control extremo sobre su gasto en publicidad. Si la competencia es baja, es posible que sólo gaste unos pocos centavos por clic y aún así obtenga un gran retorno de la inversión.

Al igual que el SEO, donde sus anuncios PPC aparecen en los resultados de búsqueda son muy importantes. Si su anuncio aparece en el primer lugar, por encima de los resultados de búsqueda no pagados, su negocio recibirá aproximadamente el 59% de todos los clics de anuncios. Por lo tanto, es importante invertir lo suficiente en sus campañas de PPC para que el vínculo de su negocio sea visible e interesante para los compradores.

La gestión de campañas PPC puede ser un proceso muy complicado y lento. Sin embargo, los resultados a menudo valen la pena. Los anuncios PPC pueden generar una gran cantidad de tráfico, y a veces pueden tener una tasa de conversión muy alta si se dirigen a frases de búsqueda específicas. Por ejemplo, si crea un anuncio para la frase “comprar jaulas de hámster”, es probable que alguien que haga clic en él esté buscando hacer precisamente eso.

Una forma creciente de PPC es la publicidad en Facebook. Los anuncios de Facebook pueden ser muy selectivos y pueden ayudarte a aumentar no sólo el tráfico de tu sitio, sino también a atraer a nuevos fans a tu página de negocios en Facebook. Muchos minoristas en línea ven grandes resultados con la publicidad en Facebook, porque les da la oportunidad de apuntar directamente a su audiencia o demográfica sin tener que invertir mucho dinero.

Aumentar su base de fans con los medios sociales

Los canales de medios sociales, como Facebook, Twitter, y Pinterest, son grandes métodos para hacer crecer su negocio con la comercialización del Internet. Las empresas pueden crear páginas de marcas oficiales o cuentas en sitios de medios sociales, y publicar actualizaciones a los fans con la frecuencia que elijan. Aunque la gestión de su presencia en los medios sociales puede consumir mucho tiempo, especialmente si usted es una marca muy grande, vale la pena la inversión.

Desde el principio, los dueños de negocios deben entender que el propósito de los medios sociales es ser social, no simplemente publicar mensajes promocionales. Estas plataformas ofrecen a los fans de su empresa o producto nuevas formas de interactuar y aprender sobre lo que usted tiene para ofrecer. También les da a los clientes la oportunidad de hacer preguntas, obtener ayuda con algo con lo que tienen problemas, o simplemente tener una conversación con usted!

Los medios sociales pueden ayudar a hacer crecer su negocio haciendo crecer primero a sus fans en estas diferentes plataformas. Si alguien te sigue en Twitter porque le gusta lo que tienes que decir, es posible que finalmente haga una compra en tu sitio web. O, si alguien se une a tu página de Facebook porque un amigo te la recomendó, es posible que ya confíe lo suficiente en ti como para suscribirse a tu servicio cuando llegue el momento. En pocas palabras, el crecimiento de los medios de comunicación social = crecimiento del negocio.

Hay muchas maneras creativas de utilizar los medios sociales para hacer crecer su base de fans y clientes. Puedes publicar enlaces a contenido interesante (¡aunque no sea el tuyo!), organizar concursos o promociones exclusivas, o simplemente hacer preguntas. Puede hacer encuestas a los clientes para conocer su opinión sobre nuevos productos o servicios, o solicitar sus comentarios en su sitio web. Por encima de todo, es importante asegurarse de que los aficionados sepan cuánto los valoras. Después de todo, ¿dónde estarías sin tus clientes?

Traiga de vuelta a los compradores con Email Marketing

La comercialización por correo electrónico es un método de crecimiento de su negocio en Internet que parece que va a durar para siempre. Aunque ganar un seguimiento dedicado puede tomar mucho tiempo, las marcas con grandes listas de correo electrónico saben que hay un gran valor en este método. De hecho, un estudio sugirió que por cada dólar que una marca gasta en su programa de email marketing, ganan más de $40!